Última hora

PARA PREVENIR

La Municipalidad de Salta busca combatir el dengue en zona norte

Se realizará un operativo de descacharrado en los barrios Mosconi, Miguel Ortiz y Vicente Solá.

La Municipalidad de Salta busca combatir el dengue en zona norte

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir del aumento de los casos en Salta, los municipios se han visto en la obligación de frenar su expansión. En el marco del plan de lucha contra el Dengue, la Municipalidad realizará esta semana un operativo de descacharrado en la zona norte de la capital salteña.

Según comentaron, las tareas no solo contemplan descacharrado, sino también desagote de pozos ciegos, retiro de microbasurales, notificaciones a duelos de terrenos baldíos en mal estado, entre otros. Esto con el objetivo de prevenir criaderos y reservorios del mosquito vector.

Los trabajos en Zona Norte se realizarán este martes 18 y el jueves 20 de abril. En los Barrios Bicentenario, Roberto Romero y San Silvestre.

La municipalidad explicó que el plan de lucha contra el Dengue se viene desarrollando en los barrios determinados como puntos de riesgo indicados por el Área Epidemiológica provincial, eso no descarta que en algún momento se vaya a implementar en otros sectores.

Por las zonas designadas, pasará un camión donde los vecinos deberán sacar de sus casas todo tipo de residuos que acumulen agua y favorezca a los criaderos de mosquitos. La municipalidad recomienda evitar acumular elementos que sirvan de reservorio del mosquito transmisor del dengue.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS