Última hora

SITUACIÓN CRÍTICA

Si te contagias con dengue, esté sería el tiempo de reposo indicado según los médicos

Según comentó el jefe de Emergencias del Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, Horacio Mdadel, el reposto es una parte importante del tratamiento

Si te contagias con dengue, esté sería el tiempo de reposo indicado según los médicos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según los datos publicados por el Ministerio de Salud Nacional, los infectados con dengue subieron en un 47% en los últimos siete días, además de la cifra récord de 32 muertos, donde la Provincia de Salta encabeza con 10 fallecidos. Sin duda, una situación crítica que atraviesa el país.

En este contexto, ante la posibilidad de los ciudadanos de contener dengue, el jefe del hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, Horacio Mdadel, comunicó que los médicos están realizando certificados para justificar un reposo, entre tres a cinco días, para observar la evolución de los síntomas.

Según comento Mdadel, el reposo es una parte importante del tratamiento, y sirven para evaluar al paciente y ver cómo va evolucionando la enfermedad, hasta sentirse mejor. Recordemos que el dengue causa una intensa fiebre, acompañado de dolores musculares, náuseas, cansancio, entre otros.

Por último, el doctor explicó que el virus puede permanecer activo en el cuerpo de una persona de siete a catorce días, inclusive durante el periodo de recuperación, donde el paciente puede sentirse mejor, pero aun así el virus se encuentra en su cuerpo. Sin embargo, recordó que el dengue no se contagia de persona a persona, sino que todo es a través de la picadura de un mosquito Aedes aegypti.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS