Última hora

Alerta en Salta

Por el brote de dengue maximizan la campaña de prevención en la ciudad

Efectivos policiales, comunitarios, vecinos, entre otros se hacen presentes para colaborar en las labores

Por el brote de dengue maximizan la campaña de prevención en la ciudad

Salta (Redacción Voces Críticas) A lo largo de la semana pasada, se dio un arduo trabajo en conjunto entre Unidades Especiales, la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria y vecinos de distintos barrios de las zonas norte, oeste y sur de la ciudad de Salta en el marco de la lucha contra el brote de dengue.

La Policía de Salta sigue realizando el operativo de descacharrado en los distintos barrios de la capital para lograr prevenir lo máximo posible la proliferación del mosquito.

Se realizaron operativos el miércoles 5, el martes 11 y el jueves 13 de este mes iniciando con una fase de descacharrado y siguiendo con otra de fumigación de parte del personal proveniente del Departamento de Bomberos.

A su vez, efectivos de Caballería, Rural y Ambiental, Canes, Operadores Comunitarios y Bomberos llevaron a cabo sus tareas de fumigación y recolección contra el brote de dengue en los barrios Lugones, Unión, Juan Manuel de Rosas, 17 de Octubre, Divino Niño, Castañares, entre otros.

Las labores continuaron en la zona oeste por los barrios 17 de Mayo, Las Cosas, Puerto Argentino, El Cambio, Bicentenario, Santa Tarita, Costa Azul, entre algunos otros.

Además se colaboró fumigando 30 merenderos teniendo en cuenta que diariamente asisten muchísimos niños y niñas de la zona.

Esta campaña policial llevada adelante por la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria, es para prevenir y concientizar contra el dengue. Cabe destacar que estas tareas fueron replicadas en el norte de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS