Última hora

ELECCIONES 2023

Se bajó de la candidatura presidencial: Alberto Fernández no irá por la reelección

Lo comunicó a través de sus redes sociales con un video titulado “Mi decisión”

Se bajó de la candidatura presidencial: Alberto Fernández no irá por la reelección

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció hoy, de manera inesperada a través de sus redes sociales, que no será precandidato presidencial para las Elecciones 2023. El presidente no irá por la reelección.

El comunicado lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en un video de poco menos de ocho minutos, Fernández repasó su trayectoria y trabajo al frente de la Argentina durante su presidencia y culpo al gobierno de Macri, a la pandemia, la guerra y la sequía por la situación actual del país.

El Presidente Argentino, aseguró que el próximo 10 de diciembre, “Entregaré mi banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas, por el voto popular”. Aseguró que acompañara a este nuevo presidente y trabajará para que sea un miembro de su partido, del cual afirmó no tener diferencias con ninguno.

A tan solo unas horas de celebrarse la primera reunión del Partido Justicialista (PJ) para definir el armado electoral del oficialismo, el presidente finalmente cedió ante Cristina Kirchner y La Cámpora, quienes venían exigiendo que no se presentara en estos comicios.

El presidente Alberto Fernández, aparecía muy abajo en las encuestas ante una posible candidatura, pero dentro de su entorno se mantenían competitivo, inclusive el presidente se mostraba confiado en ser reelecto, por esa razón, su decisión sorprende. Ahora, desde la Casa Rosada aseguran que se pondrá al frente de las PASO y del armado electoral.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS