Última hora

LAS CONSECUENCIAS

Los jugadores del Chelsea son castigados por no clasificar a la Champions: Enzo Fernández afectado

Lo que decidió el equipo inglés tras no ver resultados positivos

Los jugadores del Chelsea son castigados por no clasificar a la Champions: Enzo Fernández afectado

Enzo Fernández no se encuentra atravesando un buen momento con el Chelsea. El golpe más duro fue a mitad de semana, cuando el equipo inglés quedó eliminado en cuartos de final de la Champions League frente al Real Madrid. 

Sin embargo, la situación para los jugadores del equipo dirigido por Frank Lampard podría empeorar, ya que varios de ellos podrían enfrentar graves consecuencias por no haber clasificado a la Champions League de la próxima temporada, entre ellos, estaría el mediocampista de la Selección Argentina

Lo cierto, es que durante el año pasado, el Chelsea introdujo una nueva cláusula en los contratos de los jugadores, la misma, sostiene que de no cumplirse la clasificación a la próxima Champions, sufrirían un recorte del 30% de sus salarios. 

Los únicos futbolistas que no sufrirán este castigo por parte de la dirigencia son Kepa Arrizabalaga, Kai Havertz, Mateo Kovacic y Christian Pulisic, ya que tenían firmados sus contratos desde antes de que se imponga esta nueva condición. Informa Voces Críticas. 

A quien sí afectaría esta decisión es a Enzo Fernández, ya que el ex River llegó al club este año, por lo que habría firmado el nuevo contrato. Durante el mercado de pases en el que se inorporó al mediocampista, el Chelsea gastó más de 600 millones de dólares en nuevos fichajes. 

Por lo tanto, para aliviar su situación económica, decidieron otorgar contratos largos, como lo es el del ex jugador de River, ya que el de él finaliza en el año 2032. Sin embargo, desde el club inglés deberán dejar ir a varios jugadores el próximo mercado para no enfrentar posibles sanciones por no lograr cuadrar sus cuentas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS