Última hora

ELECCIONES SALTA 2023

Luego de idas y vueltas, finalmente habrá debate obligatorio entre candidatos a intendente

La intendenta Bettina Romero promulgó el proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad

Luego de idas y vueltas, finalmente habrá debate obligatorio entre candidatos a intendente

SALTA (Redacción Voces Críticas) El proyecto de ordenanza presentado y aprobado el mes pasado por el Concejo Deliberante, finalmente fue promulgado en la tarde de ayer por la intendenta Bettina Romero. El mismo plantea la realización de un debate obligatorio de candidatos a intendente de la ciudad de Salta antes de los comicios electorales del 14 de mayo.  


El pasado 22 de marzo, los ediles aprobaron la ordenanza que prevé el debate de candidatos facultado por el Cuerpo Deliberante, quien deberá reglamentar todas las pautas para su realización transparente.  


El mismo provocó varias críticas y negativas a su realización, sin embargo, finalmente la jefa comunal firmó el decreto 143 que establece la realización del debate obligatorio de candidatos a intendente, en el que todos los aspirantes a la intendencia deberán enfrentarse para debatir y dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos antes de los sufragios.  


El debate de candidatos a la intendencia de capital se llevará adelante al menos una semana antes de las elecciones en Salta. La ordenanza en su artículo 7 también estableció la creación de una redacción de las condiciones del mismo, que buscará su transparencia y organización.  


Asimismo, plantearon que el debate debe estar organizado por universidades radicadas en la ciudad y personas ajenas a la municipalidad, a cargos o funciones que atenten contra la transparencia de la organización. La autora del proyecto finalmente aprobado fue la concejal María Emilia Orozco, quien confirmó la noticia de la promulgación. 


 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS