Última hora

Realeza

El rey Carlos III invitó al presidente Alberto Fernández a su coronación: esta fue la inesperada respuesta

El gobierno dio una respuesta contundente a la corona británica

El rey Carlos III invitó al presidente Alberto Fernández a su coronación: esta fue la inesperada respuesta
Rey Carlos III.
Rey Carlos III.

El rey Carlos III ha enviado una invitación al presidente argentino, Alberto Fernández, para que asista a su coronación el próximo 6 de mayo. Las autoridades nacionales evaluaron la invitación y tomaron una decisión drástica.

El gobierno argentino decidió que Alberto Fernández no irá a la coronación del rey Carlos y su esposa Camila Parker. De todas maneras, confirmaron que el país estará representado a través del embajador Javier Figueroa. De esta manera se ha dado un cierre diplomático a la situación.

Javier Figueroa, el representante argentino.

Cabe resaltar que de acuerdo a lo que informaron desde el Palacio de Buckingham, en la coronación del rey Carlos III estará presente una delegación militar del gobierno británico de las Islas Malvinas. La misma participará de un desfile durante el evento.

La coronación de Carlos III y Camila Parker se realizará el 6 de mayo próximo en la Abadía de Westminster. La misma será por tres días con diferentes actividades. Allí habrá una delegación argentina representada por el embajador.

A pocos días del evento que centra la atención de la realeza, el gobierno argentino decidió que su autoridad máxima no acompañará al rey británico en el evento más esperado por la realeza.

El presidente argentino dio una respuesta contundente a la invitación. Por eso es que no estará en el evento de la realeza británica. De todas maneras, habrá una representación argentina en el evento más importante de la corona de los últimos tiempos.

MÁS LEÍDAS