Última hora

Salta/Entrevistas

|Juegos universitarios| Darío Barrios: “Deberíamos poner más competencia y participación en estos eventos”

El director de deportes de la Unsa se refirió a los juegos universitarios que reunieron a una numerosa cantidad de estudiantes

Foto: Unsa. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticasel director de deportes de la Unsa, Dario Barrios, se refirió a los juegos universitarios que reunieron a una numerosa cantidad de estudiantes del país y donde Salta tuvo una excelente performance.

El director de deportes de la Unsa agradeció mucho el apoyo brindado por la provincia ya que ha sido el primer año en el que han tenido acceso a instalaciones como el legado Güemes, el estadio Martearena entre otros icónicos edificios ligados al deporte en la provincia.

Darío Barrios manifestó: “La Universidad Nacional de Salta es la sede de los Juegos Universitarios Regionales Argentinos, es un gran evento y la unas ha asumido toda la responsabilidad”.

Darío Barrios brindó información acerca de los participantes y las disciplinas: “Quienes están participando son la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Jujuy, la UCASAL y la unas”.

En este mismo orden, Darío Barrios detalló: “Las disciplinas que se compitieron en estos días fueron fútbol 11 masculino y femenino, básquet 5x5, vóley, rugby, handball, futsal, todas en sus ramas de masculino y femenino. También se realizaron actividades individuales como natación, atletismo, tenis, tenis de mesa, ajedrez, e-sports”.

Al ser consultado sobre cómo les está yendo a los deportistas salteños, Darío Barrios informó: “Los muchachos de handball ganaron y se clasificaron para los nacionales; futsal llegó a las semifinales tanto masculino como femenino; ajedrez salimos terceros; rugby femenino se clasificó primero y salió segundo en el masculino. Fue una performance bastante interesante para nosotros”.

En relación a los lugares donde se llevaron a cabo las disciplinas, Darío Barrios explicó: “En la Universidad se jugó toda la primera fase y la fase clasificatoria de vóley masculino, la final se va a jugar en el Legado Güemes. La provincia acompañó muchísimo esto, nos prestó las instalaciones del micro estadio, del Legado Güemes, la pista de Atletismo del Legado, o sea que tuvimos un apoyo muy importante de la provincia y eso también es bueno, porque cuando las instituciones trabajan en forma conjunta se torna interesante, incluso jugamos la final en el Estadio Martearena y eso es importantísimo, estoy muy agradecido con la gente de la Secretaría de Deportes de la Provincia, en eso estoy muy agradecido”.

En cuanto a la colaboración entre las distintas instituciones educativas, Darío Barrios expresó: “Si vos te pones a pensar, nosotros como profesores de Educación Física vemos que en los juegos universitarios hay chicos que vienen del secundario compitiendo a un nivel y cuando entran a la universidad lo pierden, entonces se trata de brindarles una posibilidad para que puedan seguir desarrollándose en el deporte”.

Al ser consultado acerca de si hay becas deportivas en el ámbito universitario, Darío Barrios manifestó: “A nivel nacional son muy pocas las universidades que entregan becas a deportistas, quienes las entregan es por ahí porque están más adelantados a nivel deportivo y compiten en ligas provinciales como universidad. Nosotros deberíamos llegar a esa instancia y poner un poco más de competencia y participación en este tipo de eventos”.

Para finalizar, Darío Barrios sostuvo: “Este va a ser uno de los objetivos que vamos a tener con las autoridades de la Universidad. Después de este evento vamos a sentarnos un poco a charlar para marcar líneas de contención y de participación para que los chicos, así como vienen a estudiar tengan la posibilidad de llevar adelante sus prácticas deportivas. En virtud de eso, si podemos generar un caudal más o menos interesante de becas poder acompañarlos y ayudarlos con eso”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS