Última hora

ELECCIONES SALTA

Reglamentarán el debate de los candidatos a intendente: estos son los 15 dirigentes que se enfrentarán

El debate deberá realizarse al menos una semana antes de los comicios electorales

Reglamentarán el debate de los candidatos a intendente: estos son los 15 dirigentes que se enfrentarán

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana anterior se confirmó la promulgación del debate de candidatos a intendente de Salta capital, que deberá llevarse a cabo al menos siete días previos a las elecciones. Ahora, el Concejo Deliberante deberá constituir la Comisión de Reglamentación del mismo, para definir las pautas y condiciones que regirán. 


Con la ordenanza promulgada, se espera que, en la sesión del cuerpo deliberante de este miércoles, se genere las reglas para el debate de candidatos, la que debe aprobarse prontamente, para poder poner en marcha su organización.  


Cabe recordar que son quince los candidatos a intendente de la ciudad de Salta que deberán enfrentarse y exponer sus propuestas a los ciudadanos, aunque será el Concejo el encargado de definir de qué manera se hará y bajo qué pautas, para lograr la mayor organización y que los electores puedan ser parte del debate. 


Los quince dirigentes políticos que participarán del debate obligatorio, serán Emiliano Durand, de Vamos Salta, Bettina Romero de Unidos por Salta, Felipe Biella, del frente Avancemos, Matías Posadas de Juntos por el Cambio, Luciano Acedo Salim de Entre Todos, Marcos Urtubey de Salta Avanza con Vos, Esmeralda Suiffi, del Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Marcos Juarez de Dignidad y Justicia. Además, estarán Oscar Vázquez de Liberal Salta, Emilia Murúa de Movimiento al Socialismo, Jesús Choque de Partido de Trabajadores por el Socialismo, Facundo Marocco de Salta para Todos, Daiana Méndez de Salta va con Felicidad y Julio Quintana de Política Obrera.  


Lo que el cuerpo deliberante deberá definir es el modo de llevar a cabo el debate de candidatos, si será dividido en un par de días debido al número de aspirantes, también el lugar, los minutos de cada discurso, si podrá haber un ida y vuelta, si la prensa participará o de qué modo podrán ser parte los electores, entre otras reglamentaciones.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS