Última hora

SALTA CRECE

REMSA y su gran crecimiento en el sector minero con ayuda del Gobierno de Salta

Tan solo el año pasado, la empresa ha logrado generar más de 15.000 puestos de trabajo

REMSA y su gran crecimiento en el sector minero con ayuda del Gobierno de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La empresa estatal de Recursos Mineros y Energéticos de Salta (REMSA), licita las áreas vacantes en la provincia para apoyar a los inversores y generar condiciones para la asociación de proyectos mineros. Alberto Castillo, titular de Remsa, destacó el apoyo del Gobierno salteño para la generación de empleos y el desarrollo económico de la provincia.

Castillo comenta que REMSA es la puerta de entrada a la minería de la provincia, debido a que es la empresa que licita las áreas vacantes que posteriormente serán remitidos por el juzgado de Minas. El principal objetivo es lograr captar mayores inversores con capacidad de desarrollo y que genere condiciones favorables para Salta.

Además, son subdistribuidores de gas, con más de 580 kilómetros de gasoductos que están bajo el control de la empresa, entre los que se encuentran los gasoductos Anta, Puna y Fénix, con el agregado de ser los responsables de realizar las conexiones de estas a los domicilios.

Por otro lado, Alberto Castillo, explicó que no se van a limitar a ello, sino que buscarán realizar obras viales, y adelantó que desarrollarán más de 500 kilómetros de caminos mineros en la ruta 129, ruta 27 desde el Salar de Pocitos a Tolar Grande, además del bypass de la ruta 51.

Con respecto a la financiación, Castillo asegura que no reciben fondos públicos, ni provinciales, ni nacionales. Ellos generan sus propios recursos a partir de la prestación de servicios a las empresas privadas, este dinero llega netamente del sector minero. También dijo que los honorarios se invierten directamente en infraestructura.

Muchas otras empresas están copiando el modelo de REMSA, porque la empresa estatal vende y cobra de forma inmediata, mientras que en otras provincias los pagos pueden tardar años en ser recibidos. Aclaró que el gobernador es quien finalmente determina el destino de los fondos recaudados, donde una gran parte va al desarrollo de escuelas, planes de viviendas y rutas.

Para finalizar, Alberto Castillo destacó que la minería viene generando una importante cantidad de empleo en los salteños, tan solo el año pasado, de forma directa o indirecta, se generó más de 15.000 puestos de trabajo. Con proveedores nuevos, con emprendedores, con empresas de logística, de transporte, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS