Última hora

CULTURA

La banda de música de la Policía de Salta se presentará en el Abril Cultural

El evento se realizará este jueves 27 de abril en el Anfiteatro “Chuchi” Leguizamón

La banda de música de la Policía de Salta se presentará en el Abril Cultural

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del Abril Cultural, organizado por PRO Cultura Salta de hace más de 40 años, la banda de música “Santa Cecilia” de la Policía de Salta realizará su presentación en el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón, este jueves 27 de abril a las 18:00. La entrada será libre y gratuita hasta agotar el aforo.

Participarán de la presentación los cantantes David Leiva, José García y Javier “El Chino” San Remo. Algunos de los clásicos que se presentarán en vivo son “Pobre Juan”, “Niña lo amas”, “Soy cantor”, “La 7 de abril”, “Así Fue”, entre otros del cancionero popular.

La División Banda de Música de la Policía de la Provincia fue creada durante el gobierno del Brigadier Gral. Juan Antonio Álvarez de Arenales en 1827, dos años después de la creación de la policía de estado. En un primer momento, esta agrupación conformada por 15 músicos se denominó “Banda Cívica”.

Con el pasar de los años, la Agrupación Musical ha llevado la música a todos los pueblos de la Provincia de Salta, demostrando con ello el arte que encierra cada uno de los instrumentos musicales, logrando cumplir con el objetivo primordial de la División: Difundir y promover la imagen Institucional y el intercambio cultural y artístico, fortaleciendo los lazos con la comunidad.

En el año 2022, se dispuso que la división formara parte del Ministerio de Seguridad y Justicia. Por otro lado, mediante la Resolución N° 79, aprobada por la Secretaria de Cultura el 28 de febrero del 2023, se declaró a la Banda como Patrimonio Cultural de la Provincia. Actualmente, la Agrupación Musical se encuentra integrada por 38 efectivos, a cargo del Jefe de División, el oficial principal Santos Borja.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS