Última hora

Salta/Entrevistas

|Cámara de Comercio| Gustavo Herrera: “Estamos en una situación en la que es muy difícil estar templado”

El presidente de la Cámara de Comercio dijo que el sector ya no aguanta más incertidumbre tras la nueva disparada del dólar

Foto: Cámara de comercio. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, dijo que el sector comercial ya no aguanta más incertidumbre tras la nueva disparada del dólar.

El presidente de la Cámara de Comercio manifestó: “Esto va a impactar seriamente porque ya hay muchos proveedores a nuestro comercio que no están entregando mercadería porque quieren esperar a ver qué pasa”.

En ese sentido, Gustavo Herrera expresó: “En comida todavía no hay novedad, pero en indumentaria, ópticas, repuestos, etc, esto ya está pasando y es un problema serio”.

Al ser consultado sobre qué herramienta tienen los comerciantes para cuidarse de estos aumentos bruscos, Gustavo Herrera aseguró: “Realmente no tenemos ninguna herramienta. Nosotros dependemos de la macroeconomía que nos viene apretando. Hay que pensar en que ya la inflación está en un 7,7% y se sospecha que en este mes va a ser mayor, por lo tanto los productos que se rigen por el dólar dejan de aparecer”.

En este mismo orden, Gustavo Herrera sostuvo: “Esto genera que haya una escases de productos, la gente no tiene capacidad de ahorro y por lo tanto intenta comprar los elementos que necesita, lo que hace que uno venda la mercadería pero no la pueda reponer. Es una situación poco agradable”.

Al ser consultado acerca de si esta situación va a desencadenar en conversaciones con el Ejecutivo para determinar un estado de emergencia o de alerta, Gustavo Herrera manifestó: “Por supuesto. El tema es que nosotros podemos pedir la reuniones que queremos y probablemente hasta nos atiendan, pero no hay forma de solucionar nada si no hay una solución macro”.

Asimismo, Gustavo Herrera expresó: “Acá hay una gran incertidumbre, es como que vos estés viajando en el avión y sientas que se van peleando el piloto y el co-piloto. La incertidumbre es lo peor, porque cuando vos no sabés que pasa y cuál va a ser el próximo paso, no sabés si mañana va a pasar algo diferente, entonces estamos en una situación en la que es muy difícil estar templado”.

Para finalizar, Gustavo Herrera se refirió a la posibilidad de que el dólar llegue al mes de diciembre valiendo $700: “Si pensamos a largo plazo tengo que cerrar las puertas. Si pensamos a corto plazo hay que ver cómo hacemos para que lo que tenemos no empeore”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS