Última hora

TRAS UNA MARCHA

Caso Jimena Salas: allanaron una iglesia en búsqueda de una prueba

En el día de ayer, familiares de los imputados Saavedra se manifestaron en el Poder Judicial pidiendo su libertad

Caso Jimena Salas: allanaron una iglesia en búsqueda de una prueba

SALTA (Redacción Voces Críticas) El brutal femicidio de Jimena Salas ocurrió en enero de 2017, sin embargo hasta la fecha aún la causa sigue impune en su segundo juicio, que tiene a los tres hermanos Saavedra imputados por el crimen. En el día de ayer, la familia de los detenidos se manifestó en las puertas de Ciudad Judicial sosteniendo su inocencia.  


Lo llamativo fue que tan solo horas más tarde, la investigación se dirigió hasta Santa Victoria Este, en el departamento de Rivadavia, donde allanaron una iglesia, se trata de la parroquia San Ignacio de Loyola, y seguidamente se allanó la casa del voluntario franciscano donde residía el principal acusado del femicidio de Jimena Salas, Javier Saavedra, cuando fue detenido en septiembre del año pasado.  


En los allanamientos realizados ayer, la policía buscaba una prueba clave que mantenga la acusación por el brutal crimen contra los hermanos detenidos, sin embargo, la misma habría sido en vano dado que no se encontró nada relevante.  Desde la iglesia informaron que el allanamiento se dio por medio de una orden de la jueza Ada Zunino.  


Lo extraño es el tiempo que pasó para realizar estos allanamientos, ya que en el momento de iniciar la segunda investigación en este segundo juicio por el femicidio de Jimena Salas se habría buscado todos los elementos de prueba.  


Al respecto, el abogado defensor de los hermanos Saavedra señaló que se enteró de los allanamientos por los franciscanos de Santa Victoria Este y se distanció de las marchas de familiares, indicando que no son positivas en medio del proceso judicial.  


Asimismo, señaló que uno de los imputados recibió el beneficio de la prisión domiciliaria y remarcó que poco a poco va juntando pruebas que respalden la inocencia de sus defendidos. Cabe recordar que Javier Saavedra es el principal acusado dado que se encontró su ADN en la escena del crimen de Salas. No obstante, el letrado pide de hace tiempo una contraprueba del mismo.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS