Última hora

Justicia por Jimena

Indignación: juez otorga domiciliaria a uno de los hermanos Saavedra en el caso de Jimena Salas

Eduardo Barrionuevo hizo lugar a una de las peticiones de la defensa

Indignación: juez otorga domiciliaria a uno de los hermanos Saavedra en el caso de Jimena Salas

Salta (Redacción Voces Críticas) Eduardo Barrionuevo, juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación, tomó la decisión de sustituir la prisión preventiva de Adrián Guillermo Saavedra por el arresto domiciliario en el caso del crimen de Jimena Salas. Esta determinación llamó la atención por los fundamentos esgrimidos por el magistrado.

Cabe tener en cuenta que los hermanos Javier Nicolás Saavedra, Adrián Guillermo Saavedra y Carlos Damián Saavedra están imputados por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio, en perjuicio de Salas.

Fue la defensa de los hermanos Saavedra que presentó el recurso en contra de la resolución que determinó mantener la prisión preventiva para Adrián Guillermo y Carlos Damián. Además, solicitaron rechazar la realización de una nueva pericia de ADN.

Sobre el planteo de Adrián Guillermo Saavedra, el juez indicó que no existe material genético que genere per se la convicción negativa de participación en el homicidio de Jimena Salas. Además, Barrionuevo sostuvo que el hecho investigado indica la probabilidad de que participaron más de dos personas, aunque solo haya rastros genéticos de dos individuos.

En cuanto a Carlos Damián Saavedra, el juez indicó que los testimoniales recolectados no hacen sostener su presencia en algún lugar diferente a los sucesos investigados, por lo que no se puede desvincularlo del crimen de Salas.

Sin embargo, en cuanto a la situación de Adrián Guillermo, justificó su decisión de concederle arresto domiciliario al sostener que no se incorporaron elementos que permitan destruir la probabilidad de participación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS