Última hora

TE PUEDE INTERESAR

Esta es la fecha exacta para que las jubilaciones docentes de ANSES aumenten más del 20%

El establecimiento dio a conocer más datos sobre el nuevo incremento que empezará a regir

Esta es la fecha exacta para que las jubilaciones docentes de ANSES aumenten más del 20%

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el ANSES aseguraron que la jubilación para los docentes tendrá un importante aumento para los próximos meses. Esto se debe a que el sector se tuvo que adaptar a la situación económica actual.

El organismo anunció que el incremento va abarcar unos 27,33% y se podrá ver reflejado recién para la etapa del invierno. Es decir, a partir de junio, julio y hasta incluso agosto en toda la República Argentina.

Es importante resaltar que, el ANSES indicó que este aumento beneficiará a un total de 177.633 ciudadanos que estén en el período de su vida donde ya no trabajarán más y se enfocarán en otras cuestiones.

En cuanto al valor de incremento para los jubilados docentes, se irá modificando de acuerdo a como se encuentre la economía argentina en ese determinado mes. Por eso, en muchos casos podría haber una pequeña variación en comparación a otros meses, así lo informó el organismo

Según el ANSES, estos cambios se empezarán a realizar por cada trimestre en todo el territorio nacional por la simple razón que la alta inflación está devaluando todos los sueldos que se cobren o estén por cobrar.

Si se suma los aumentos que vienen teniendo este sector, se puede decir que se va acumulando un 51,1% en la primera parte del 2023. Informa Voces Críticas

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS