Última hora

Turismo

Gran noticia: Matías Lammens anunció la vuelta de la conexión aérea Lima-Salta

En una conferencia de prensa, el ministro de Turismo y Deportes de la nación indicó lo que representará económicamente el Previaje 4 para la provincia y realizó el importante anuncio

Gran noticia: Matías Lammens anunció la vuelta de la conexión aérea Lima-Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) El ministro de Turismo y Deportes de la nación, Matías Lammens, visitó Salta y dio una conferencia de prensa en donde estuvo hablando sobre el Previaje 4 y sobre una nueva conexión aérea Lima-Salta. Se hicieron presentes acompañándolo en la oportunidad el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, y el presidente de la Cámara Hotelera, Gustavo Di Mécola.

En el inicio del evento, Peña brindó agradecimiento a la labor mancomunada entre el sector público y privado por el cual Salta tuvo resultados tan positivos durante los últimos tres años en materia de turismo.

Luego Lammens comunicó que era un día histórico para el turismo salteño y dio el anuncio de que se retomará el vuelo Salta-Lima, conexión que se había perdido en la pandemia. Además, confirmó que la provincia sigue siendo el destino más solicitado del Previaje 4. En este marco, afirmó que Salta no tendrá una temporada baja y que incluso es probable que tenga el mejor mayo y junio en la historia.

Comentó que este Previaje tendrá un efecto muy grande alrededor de todo el país, y que Salta particularmente, tendrá un gran impacto en lo que respecta a compras directas con más de 6 mil millones de pesos, sumados a lo que el turista gasta en venir, se hablaría de más de 10 mil millones. Cuantificó que aproximadamente serán unos 75 mil los turistas que se acercarán a disfrutar Salta.

Respecto a la conexión aérea Lima-Salta, el ministro agregó que el fin es conectar diferentes puntos turísticos de importancia y por ellos esta nueva conexión aérea resulta fundamental. Destacó que Salta es una joya de Argentina y por ello resultan muy valiosas las nuevas conexiones.

Por su parte Di Mécola, agradecido, dijo que el sector privado está muy orgulloso de dicha conexión y que conoce la realidad de que se debe seguir trabajando para que cada vez sea mejor, ya que son todas buenas las noticias que se necesitan.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS