Última hora

MOMENTOS CRÍTICOS

Guillermo y Máxima de Holanda muy preocupados: su décimo aniversario corre peligro por la opinión popular

El rey y la reina de Países Bajos celebrará el próximo 30 de abril una ceremonia en conmemoración de los 10 años de su coronación

Guillermo y Máxima de Holanda muy preocupados: su décimo aniversario corre peligro por la opinión popular

En medio de la pandemia por coronavirus, Guillermo de Holanda y su esposa Máxima, se fueron de vacaciones a Grecia y provocaron una gran indignación en el pueblo holandés.

Este jueves, en vísperas del feriado por el cumpleaños del rey, una encuesta anual llevada a cabo por la emisora nacional NOS, mostró que la popularidad de su monarquía decayó brutalmente y no logra reponerse de la caída que tuvo durante la crisis sanitaria.

Después de diez años del ascenso al trono de Guillermo de Holanda, el apoyo a la realeza cayó un 55%, mientras que la idea de transformar a Países Bajos en una república paso de una aceptación del 15% al 24% en el mismo periodo. Cabe recordar que antes de que la pandemia de coronavirus azotara al mundo, la aprobación a la Casa de Orange era del 74%.

Ante esto, Guillermo afirmó a NOS que continuará trabajando para tener un país con unidad ya que considera que su rol es “unir a la gente y esta sociedad, que desgraciadamente se está polarizando y dividiendo, donde hay grandes problemas”.

“Realmente, puedo cumplir un muy buen papel de conector”, manifestó el monarca, quien celebró sus 56 años paseando en mercados callejeros, donde los festejos de tiñeron de color naranja en el tradicional “Día del Rey” para el pueblo de Ámsterdam. Allí, integrantes de una organización republicana hicieron una manifestación, con pancartas que decían “Guillermo el último”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS