Última hora

DESPIDOS MASIVOS

Tras la fuerte represión y con 150 policías, los trabajadores de la Coca Cola resisten esperando respuestas

Alrededor de cien empleados salteños de la multinacional acampan desde el miércoles en Avenida Paraguay

Tras la fuerte represión y con 150 policías, los trabajadores de la Coca Cola resisten esperando respuestas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los trabajadores de la Coca Cola en Salta llevan adelante una protesta y resistencia desde el miércoles en la tarde en pedido de una recomposición salarial. El conflicto fue incrementando ya que, si bien comenzaron pidiendo mejoras salariales, la multinacional se negó y les informó que alrededor de trescientos empleados estaban despedidos.

 
Frente a esto, los trabajadores de la Coca Cola decidieron acampar en las puertas de la empresa ubicada en Avenida Paraguay de forma pacífica esperando respuestas a sus reclamos. Sin embargo, ayer por la tarde se vivió una fuerte represión policial cuando llegó Infantería a sacar violentamente a los manifestantes. Momentos de tensión quedaron captados por los trabajadores, que no cortaron ninguna arteria, pero permanecen reclamando por sus derechos laborales. Por la represión hubo trabajadores detenidos que luego fueron liberados.  


Tras el conflicto, anoche llegaron al lugar miembros de la CGT, en la búsqueda de negociar y desde la Coca Cola señalaron que los atenderían en las próximas horas. Asimismo, se espera que intervenga el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero para resolver el problema de los empleados de la multinacional.  


Actualmente, el panorama en las puertas de la Coca Cola es de resistencia por más de cien trabajadores que acampan en el lugar con una fuerte presencia policial de 150 efectivos que permanecen vigilando.  


El delegado de los trabajadores de la Coca Cola, Víctor Sutara, señaló que esperarán los avances que surjan en las siguientes horas sobre el pedido y situación de los trescientos empleados  para definir las medidas que se tomarán. 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS