Última hora

HABRÁ REUNIÓN

Manifestación en Coca Cola: Cuatro personas heridas por bala de goma y 5 detenidos

Más de 150 policías se acercaron a la planta a reprimir a los trabajadores

Manifestación en Coca Cola: Cuatro personas heridas por bala de goma y 5 detenidos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los trabajadores de la embotelladora de gaseosas Coca Cola mantienen una medida de fuerza en las puertas de la empresa, ubicada en Av. Chile. Ayer se llevó a cabo un fuerte enfrentamiento con las fuerzas policiales, que terminó con cinco detenidos y cuatro personas heridas por bala de goma.

Según comentó Daniel Calpanchay, delegado gremial, a través de una reunión fueron comunicados que 400 empleados iban a ser despedidos. Es ahí cuando decidieron ir a las afueras del local, con el fin de manifestarse pacíficamente, exigiendo una solución ante tal injusticia.

El delegado calificó el suceso como una negligencia por parte de la empresa, donde los encargados del lugar confrontaron a los trabajadores. En ese momento, llegó la policía y los reprimió con balas de goma. Calpanchay asegura que cuatro trabajadores resultaron heridos, así como 5 detenidos, que ya habrían sido liberados. “Somos trabajadores, no delincuentes”, aseguró indignado.

El secretario general de la CGT, se comunicó con los manifestantes y sirvió de intermediario para que estos puedan establecer un diálogo hoy viernes 28, al medio día. Calpanchay espera poder llegar a un acuerdo con los ejecutivos, a quienes exigen un aumento de sueldo debido a la inflación que atraviesa el país.

“Nosotros queremos trabajar”, comentó Calpanchay al ser consultado sobre las expectativas de esta reunión. Dijo que todos son trabajadores que cuentan con familia, y lo único que piden es una mejor salarial justa y que no se realicen los despidos, debido a que no hay una razón justificada para hacerlo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS