Última hora

30 DE ABRIL

Quién fue Alan Rickman, el nuevo protagonista del doodle de Google

Google homenaje a Alan Rickman por su papel en la obra ‘Les Liaisons Dengereuses’

Quién fue Alan Rickman, el nuevo protagonista del doodle de Google
domingo 30 de abril de 2023

Este domingo 30 de abril Google rinde homenaje con su doodle a Alan Rickman, uno de los actores ingleses más reconocidos, debido a que un día como hoy pero de 1987, realizó una actuación en la obra de Broadway ‘Les Liaisons Dengereuses’, que fue clave para el lanzamiento de su carrera.

Alan Rickman nació el 21 de febrero de 1946 en Londres, Inglaterra. Si bien estaba inmerso en diferentes formas de arte, su principal interés siempre fue la actuación, por eso, luego de protagonizar diferentes obras escolares, obtuvo una beca para estudiar en Latymer Upper School en Londres.

A los 26 años Alan Rickman dejó su compañía para dedicarse de lleno a la actuación. En ese entonces se ganó un puesto en RADA, una de las escuelas de actuación más prestigiosas a nivel mundial, y años más tarde formó parte de la Royal Shakespeare Company y apareció en ‘The Tempest y Love’s Labour’s Lost.

El oro lo alcanzó en 1985 tras interpretar al antihéroe Le Vicomte de Valmont, en la obra Les Liaisons Dengereuses, y tras ser nominado al Tony por su actuación empezó a recibir ofertas laborales para actuar en distintas películas.

Ya en 1988, Alan Rickman interpretó al cerebro criminal Hans Gruber en la película Die Hard, un personaje que actualmente es considerado uno de los villanos más emblemáticos en la historia del cine y que además, debido a su gran éxito le permitió interpretar papeles antagonistas parecidos en películas como Robin Hood: Prince of Thieves.

La trayectoria profesional de Rickman continuó durante toda la década del '90, cuando participó de Sense and Sensibility (1995) y Rasputín: Dark Servant of Destinity (1996), actuación por la cual fue premiado con un Emmy y un Globo de Oro.

En 2001 Alan Rickman protagonizó la película Harry Potter y la piedra filosofal, donde interpretó a Severus Snape. Allí, su actuación intimidante, aterradora y cautivadora fueron tales que le permitieron formar parte del resto de las películas de la saga y convertirse en una figura internacional.

A lo largo de su carrera, Alan Rickman obtuvo numerosas nominaciones y premios como actor, además, dirigió tres obras de teatro y dos películas.

Actualmente es recordado por sus icónicos papeles en la pantalla y su naturaleza amable y sensible fuera de la misma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS