Última hora

CUIDANDO A LAS MASCOTAS

Crean el primer Registro Municipal de mascotas en La Merced

Ayudará a los vecinos puedan identificar a sus mascotas ante cualquier eventualidad

Crean el primer Registro Municipal de mascotas en La Merced

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la Merced se puso en marcha un proyecto para proporcionar el registro municipal de las mascotas. Esta medida establecerá los medios necesarios para la identificación correcta de las mascotas, ya sean perros o gatos domésticos, además del registro de los dueños para constatar una tenencia responsable.

La Merced es una de las localidades que en los últimos tiempos más ha avanzado en materia de protección animal, con la aplicación de campañas de castración y de vacunación, además de la creación de un refugio municipal. Ahora, realizarán un relevamiento de las mascotas para integrarlas en un registro municipal.

Este registro ayudará a conocer la población de mascotas en La Merced y también a los dueños de cada animal, esto implicará además incitar a los propietarios a que, dentro de un plazo de 60 días, puedan cerrar el frente de sus domicilios, con el fin de evitar que las mascotas permanezcan en las calles y generen accidentes viales, además de evitar posibles ataques.

Por el momento hay desconocimiento por parte de los propietarios sobre la tenencia responsable de animales y su bienestar. Por esa razón, este proyecto fue visto con buenos ojos, debido a que proporcionará los medios necesarios para la identificación correcta de los animales en caso de estos perderse o ser secuestrados. Se educará también a los propietarios de las mascotas para que tengan mayor conocimiento los cuidados.

 

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en este link. Allí encontrarás todo lo que necesitás saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA,  COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA INGLATERRA, LIGA DE FRANCIA, LIGA DE ESPAÑA, LIGA DE ITALIA, LIGA ALEMANIA

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS