Última hora

SEGÚN EL REGISTRO OFICIAL

Salud confirmó que mermaron un 40 por ciento los casos de dengue en Salta

Los datos se desprenden del informe de la situación epidemiológica en la Provincia

Salud confirmó que mermaron un 40 por ciento los casos de dengue en Salta
miércoles 03 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, desde el Ministerio de Salud presentaron los datos acerca de la situación epidemiológica del dengue en Salta en relación a la semana 17, que comprende entre el domingo 23 y el sábado 29 de abril. Como resultado de los registros, se observa una disminución en los contagios de un 40 por ciento en comparación a la semana 16.  


En el presente informe, desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, confirmaron que la semana 17 contó con 878 nuevos casos de dengue en Salta, mientras que en la anterior se registraron un total de 1465, lo que marca la baja positiva del cuarenta por ciento.  


Con estos nuevos casos, el total de contagios de dengue registrados hasta el momento en la Provincia en lo que va del año es de 9371. En cuanto a la disminución según los registros oficiales, se dio en los distritos de Salta capital, Metán, Güemes, San Martín, Rosario de la Frontera, Rivadavia y Orán, aunque continúa liderando el máximo de contagios una vez más esta semana con 239 nuevos casos.   


Acerca de los nuevos contagios según los municipios, en capital hubo 139 casos de dengue, en Orán 239, en Anta 117, en Güemes se dieron 26 contagios, en San Martín 182, en Rivadavia 135, en Rosario de la Frontera 20, en Rosario de Lerma dos, al igual que en Santa Victoria y en Cafayate un caso más. Informa Voces Críticas. 


Por otro lado, no se registraron nuevos casos de chikungunya en Salta, con lo que continúan los 15 detectados hasta ahora que se detectaron en contagios por conglomerado en un barrio de El Galpón.  

 

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en link. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA ALEMANIA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS