Última hora

Zona Norte de Salta

Bettina Romero anunció el plan de inauguración de un Ecoparque natural

En la oportunidad, la intendenta de Salta, aprovechó a dar su opinión sobre el próximo debate entre candidatos a realizarse en la UNSa

Bettina Romero anunció el plan de inauguración de un Ecoparque natural

Salta (Redacción Voces Críticas) En la mañana de hoy la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, hizo la presentación del plan respecto a la iniciativa del "Parque Reserva Natural de la Ciudad". La propuesta consiste en concretar un ecoparque que se ubique en la zona norte de la capital salteña. La finalidad del mismo será promover la investigación, la conservación y también el uso educativo y turístico de la reserva natural.

La jefa comunal anunció que es un sueño que se viene proyectando hace muchos años y que esta reserva será puesta en valor para que la naturaleza, fauna y flora sean resguardadas creando un espacio nuevo para todos los salteños y visitantes turísticos.

Bettina Romero enfatizó que el espacio contará con guardaparques, ingresos, iluminación, cercado, caminería, entre otras herramientas que sean de utilidad para resguardar el lugar. Añadió que después de 25 años pueden lograr este sueño gracias al financiamiento que se consiguió de parte del BID que no deberá ser devuelto. Remarcó además que este proyecto era una inversión que se debía.

En la oportunidad Romero aprovechó a comentar sobre el debate entre los candidatos a la intendencia que será finalmente concretado en la Universidad Nacional de Salta, diciendo que cree en los debates, ya que es algo que hace constantemente y por esto se sumará. Celebró además que la UNSa fortalezca la democracia con esta actitud. Informa Voces Críticas.

Para finalizar, Bettina Romero destacó que cree tanto en la política como en la palabra y que es muy importante que los ciudadanos puedan comprobar quién es cada uno y cuáles son sus capacidades. Se mostró entusiasmada por debatir y en ese marco discutir lo que se deba.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS