Última hora

Líderes en Buckingham

Recepción de la coronación: la impactante entrada de Olena Zelenska en el palacio de Buckingham

Los mandatarios y líderes mundiales se hicieron presentes en el palacio de Buckingham para compartir con Carlos III

Recepción de la coronación: la impactante entrada de Olena Zelenska en el palacio de Buckingham

La lluvia no fue impedimento para que Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania, hiciera su entrada triunfal en el Palacio de Buckingham en Londres. Zelenska fue invitada por Carlos III a la recepción que se ofrece a jefes de Estado y miembros de casas reales con motivo de su coronación, en representación de su esposo, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, quien se encuentra enfrentando el recrudecimiento del conflicto con Rusia.

Vestida con un sobrio vestido midi negro y salones nude, la primera dama ucraniana resaltó su belleza natural y se convirtió en una de las invitadas más elegantes de la tarde. Desde la tarde, las puertas del palacio real abrieron para recibir a un nutrido número de autoridades de todo el mundo. La presencia de Zelenska en el evento resulta un poderoso gesto de apoyo a Ucrania, un país castigado por la invasión de su vecino ruso. La primera dama lucía una gran sonrisa a su entrada en la recepción, junto con el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal.

Pese a ser poco conocida fuera de su país, Olena Zelenska se ha convertido en uno de los símbolos de resistencia de Ucrania ante la invasión rusa. Al comienzo del conflicto, la primera dama escribió en sus redes sociales un mensaje de aliento al pueblo ucraniano, que acompañaba con la bandera azul y amarilla de Ucrania ondeando al viento.

Nacida en 1978 en la ciudad de Kryvyi Rih, Olena Zelenska estudió arquitectura, pero nunca ejerció la profesión. En su lugar, trabajó como guionista para la productora Kvartal 95 Studio, fundada junto a su esposo, que se convirtió en una de las más famosas y exitosas de Ucrania. La pareja contrajo matrimonio en 2003, después de ocho años de noviazgo.

A pesar de ser un "objetivo principal de la agresión rusa", el presidente Volodímir Zelenski ha permanecido en Ucrania demostrando su valentía ante los ojos del mundo, mientras que su esposa e hijos están extremadamente protegidos. Sin embargo, Olena Zelenska ha visitado varios países en los últimos meses en una labor diplomática más 'soft'. Informa Voces Críticas.

La primera dama ha alzado la voz por las familias ucranianas en todos los foros donde le ha sido posible, y recientemente fue entrevistada por Susanna Griso en 'Espejo Público' y ha aparecido en revistas como 'Vogue' o 'Elle' para llegar allí donde los periódicos convencionales no llegan.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS