Última hora

INICIAN LOS COMICIOS

Elecciones Provinciales 2023: Hoy votan en Jujuy, La Rioja y Misiones

Se elegirán gobernadores, intendentes, diputados y convencionales

Elecciones Provinciales 2023: Hoy votan en Jujuy, La Rioja y Misiones

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hoy inician las elecciones provinciales 2023, las provincias argentinas de Jujuy, La Rioja y Misiones, tendrán que acercarse a las urnas para renovar las autoridades en los distintos cargos dentro del Poder Ejecutivo y Legislativo. Se erigirán nuevos gobernadores, legisladores provinciales y autoridades municipales.

Los colegios de votación abrieron sus puertas a las 8:00 hora local y cerrarán cerca de las 18:00 horas, donde se dará inicio al conteo de votos. En Misiones hay un total de 457 locales de votación habilitados, en La Rioja un total de 272 locales y en Jujuy son 296 los locales habilitados para los comicios.

En Jujuy, un total de 588.701 personas están habilitados para votar por un nuevo gobernador, en sustitución del actual, Gerardo Morales, quien anunció que se presentará como precandidato presidencial, en las elecciones de octubre, por el partido de Juntos por el Cambio. Además, los jujeños deberán elegir intendentes, concejales, diputados y vocales municipales, así como los constituyentes encargados de debatir una reforma parcial de la Constitución Provincial.

En el caso de Misiones, 989.148 ciudadanos serán los encargados de votar los cargos de gobernador y vicegobernador, diputados provinciales y autoridades municipales. El candidato oficialista del Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua, es el principal favorito en el cargo de gobernador.

Por último, en La Rioja son 302.186 personas quienes escogerán al próximo gobernador, además de los diputados provinciales, concejales e intendentes. A esto se le agregan 36 constituyentes que debatirán la reforma de la Constitución Provincial. El principal enfrentamiento electoral se dará entre el peronista Ricardo Quintela y Martín Menem, sobrino del fallecido expresidente Carlos Menem.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS