Última hora

REGISTROS OFICIALES

Brote de dengue: Salta superó los 10 mil casos en lo que va del año

Los datos surgen del Informe semanal de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica

Brote de dengue: Salta superó los 10 mil casos en lo que va del año

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, el gobierno provincial desde la Dirección de coordinación epidemiológica informó acerca de la situación actual del brote de dengue en Salta. Según los registros oficiales, la provincia superó los diez mil contagios en lo que va del 2023.  

En la última semana, comprendida a la primera del mes de mayo, se registraron 678 nuevos casos de dengue en Salta, de serotipo 2 (DEN2), con lo que los contagios registrados de la enfermedad ascienden a un total de 10.368 en lo que del año desde el inicio del brote.  

Aunque los números parecen alarmantes, hubo un descenso en los contagios de dengue en relación a la semana anterior. Se dieron doscientos casos menos, recordando que el último informe de la semana 17 tuvo 878 positivos distribuidos en las zonas afectadas de la provincia.  

Acerca de la localidad de los nuevos casos de dengue en Salta, la mayor cantidad se ubica en Orán con 167 nuevos contagios, siendo el departamento más afectado hasta ahora. Le sigue con 136 casos San Martín, luego Rivadavia con 98 contagios, la ciudad de Salta con 54 casos, Güemes y Metán ambos con 27, Rosario de la Frontera con 12, Cerrillos sumó dos contagios, mientras que Santa Victoria y La Caldera uno más. 

En cuanto a los contagios de chikungunya, la semana 18 no registró nuevos casos positivos, por lo que se mantienen los quince confirmados hasta el momento. Mientras que desde la dirección epidemiológica informaron que se registraron ocho nuevos casos de COVID la última semana, no hubo muertes y se mantiene el total de diez fallecidos en lo que va del 2023. Informa Voces Críticas.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS