Última hora

BENEFICIO

Es oficial, trabajadores de la Salud no pagaran Impuesto a las Ganancias

La normativa fue aprobada por el Congreso el 19 de abril y finalmente se reglamentó

Es oficial, trabajadores de la Salud no pagaran Impuesto a las Ganancias

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes el Gobierno hizo efectivo la exención al Impuesto a las Ganancias percibida por médicos, auxiliares y técnicos de la salud en concepto de guardias obligatorias. La medida fue definida en el Senado el pasado miércoles 19 de abril y se oficializó hoy en el Boletín Oficial a través del Decreto 260/2023.

La normativa fue aprobada en el Congreso el 19 de abril y modifica el artículo 27 de la Ley de Impuestos a las Ganancias, con el fin de desligar a todo pago en concepto de guardias médicas. De forma clara, indica que exime al pago de Ganancias a “las remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias, ya sean activas o pasivas, y horas extras”.

Esta ley abarca tanto a los profesionales de medicina, los técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud de todo el territorio nacional, además que se aplicará tanto para los centros de salud públicos como privados.

El benéfico comenzará a regir a partir de los salarios recibidos por el mes de mayo, los cuales se pagarán a partir del próximo 1 de junio, y se verá reflejado en el recibo de sueldo bajo una leyenda que ayudará a constatar la aplicación de ley: "Exención segundo párrafo del artículo 27 de la Ley de Impuesto a las Ganancias para las trabajadoras y trabajadores de la salud".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS