Última hora

Debate electoral

Emiliano Durand: "No se puede salir seis meses antes a hacer lo que no se hizo en tres años"

El candidato a intendente se refirió al eje de tránsito y desarrollo urbanístico

Emiliano Durand: "No se puede salir seis meses antes a hacer lo que no se hizo en tres años"

Salta (Redacción Voces Críticas) En el debate de los candidatos a la intendencia de Salta, uno de los ejes tratados tiene que ver con la cuestión del tránsito y del desarrollo urbanístico. En este sentido, Emiliano Durand expresó que el gran desafío de la ciudad respecto a este punto es garantizar la fluidez.

“Privilegiar el transporte público tiene que ser un eje de trabajo”, enfatizó el candidato a intendente. En este sentido, explicó que la mayor parte de los salteños se transporta utilizando este medio, por lo que es fundamental poder garantizar el ingreso y el egreso del transporte público de manera eficiente y rápida.

Otra de las propuestas de Durand tiene que ver con la conformación de una playa de transferencia de cargas en el acceso de la ciudad. Mediante esta obra, se podrá garantizar que los grandes camiones no ingresen al centro de la ciudad, favoreciendo así la fluidez del tránsito y evitando que se rompan de manera desmedida las calles.

En este mismo eje, otro de los puntos abordados por el candidato tiene que ver con cuestiones simples pero que no se realizan, como lo es la sincronización de los semáforos. Y, fundamentalmente, un plan sistemático de bacheo: “No podes salir seis meses antes (de la elección) a hacer lo que no se hizo en tres años”, enfatizó.

Por otra parte, el legislador volvió a hacer hincapié en la integración entre la zona norte y la zona sur de la ciudad. En este mismo sentido, también resaltó que se debe incorporar a la ciudad la ribera del río Arenales, tomando como ejemplo lo hecho en la ciudad de Jujuy. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS