Última hora

NUEVOS PARADIGMAS

Ella es Sofía Salomón, la primera mujer transgénero aspirante a Miss Universo

El concurso de belleza se prepara para una nueva edición y elige a sus aspirantes

Ella es Sofía Salomón, la primera mujer transgénero aspirante a Miss Universo

Miss Universo coronó el pasado 14 de enero a R´Booney Gabriel y ahora diversos países se preparan para la edición 72° del certamen mundial de belleza. Uno de los tantos que buscan candidatas, es venezuela, quien siempre envió mujeres muy bellas.

Sin embargo, este año el concurso de belleza, incluyó nuevas normas impulsadas por la directora Anne Jakkaphong Jakrajutatip y se espera una mayor apertura e inclusión con la participación de nuevos grupos sociales femeninos. Por ejemplo pueden competir mujeres casadas, con hijos, divorciadas, embarazadas, lactantes, entre otras. 

Por ello, quien podriá presentarse como aspirante a Miss Universo, es la venezolana que fue coronada como Miss International Queen, Sofía Salomón, la primera mujer trangénero que quiere busca alzarse con el titulo. Informa Voces Críticas.

Según diversos medios, Sofía expresó en varias entrevistas su deseo de entrar en certamen de Miss Venezuela, actualmente dirijido por la Miss Universo 2014, Gabriela Isler y Miss Internacional 1985, Nina Sicilia, y gracias a las nuevas reglas podría conseguirlo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Sofia Salomon (@sofiasalomonoficial)

La posible candidata por Venezuela en el certamen mundial, posee experiencia como modelo y reina de la belleza, debido a que es profesora de modelaje, y desfiló en varios países del mundo, así como también formó parte de Miss Gay Venezuela 2014 y quedó en el Top 6 del Miss International Queen 2022.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS