Última hora

Elecciones Salta

Conocé cómo quedará conformado el Senado tras las renovaciones de bancas en los comicios

Uno a uno, quiénes han logrado mantener el liderazgo y quiénes no consiguieron la reelección

Conocé cómo quedará conformado el Senado tras las renovaciones de bancas en los comicios

Salta (Redacción Voces Críticas) Se renovarán en el Senado 11 de las 23 bancas totales. Mientras que varios senadores no consiguieron la reelección, otros mantienen el liderazgo. En este marco, el Tribunal Electoral ha ido publicando los resultados del escrutinio de las elecciones de hoy que dejan como gobernador provincial de Salta al reelecto Gustavo Sáenz con el 47% de los sufragios, seguido con el 17% por Miguel Nanni.

En cuanto al senado, se destaca que en Anta, Marco Durval García puso su banca en juego y fue electa con el 41.56% de los sufragios la actual diputada Betina Navarro. El histórico Mashur Lapad fue reelecto nuevamente en Rivadavia con el 49.50% de los votos. Por otro lado, en el departamento General San Martín resultó reelecto Manuel Pailler, quien alineado con Sánez, obtuvo el 50.09% de los sufragios. A su vez, Juan Cruz Curá renovó su banca en el departamento de Orán con un 31.27%.

Por el lado de Cerrillos, Fernando Sanz ha sido derrotado y en diciembre dejará su banca en el senado para que la ocupe Gonzalo Caro Dávalos, quien logró imponerse con el 32,19% de los votos. En cuanto a Rosario de la Frontera el senador actual, Javier Mónico Solís, ganó la reelección con el 35.84%.

A su vez, el senador Jorge Soto resulto reelecto en La Viña obteniendo cómodamente el 60.33% de los votos para seguir en la Cámara alta. Mientras que en Metán, el senador Héctor Daniel D'auria, logró renovar su mandato con un 39% de los votos. Informa Voces Críticas.

Respecto a Santa Victoria, "Luchito" Altamirano reemplazará al senador Carlos Ampuero con el 40.67% de los sufragios. En Iruya, resultó reelecto Walter Cruz con el 48.90% y en La Candelaria, Omar López reemplazará al senador actual Alfredo Sanguino con un 38.83% de los votos.

Por los próximos cuatro años, la Cámara alta continuará con el vicegobernador Antonio Marocco y se producirá un importante recambio ya que Emiliano Durand ha sido electo para la intendencia de Salta por lo cual lo reemplazará Alfredo Carrizo en la banca de senador capitalino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS