Última hora

Elecciones Salta

Carlos Rosso destituyó a Sergio Salvatierra con el 33% de los votos para la intendencia de Güemes

El actual intendente del departamento no consiguió la reelección y obtuvo el segundo lugar con el 30.7%

Carlos Rosso destituyó a Sergio Salvatierra con el 33% de los votos para la intendencia de Güemes

Salta (Redacción Voces Críticas) En una ardua jornada de elecciones y gracias a la información constante sobre el escrutinio por parte del Tribunal Electoral, los salteños pudieron tener contantemente las cifras actualizadas para ir viendo las inclinaciones que demostraban los sufragios. Y llegando al final ya se dieron algunas victorias por lógica de porcentajes. En el caso de General Güemes, el intendente electo es Carlos Rosso.

El postulante y actual intendente de Güemes, Sergio Salvatierra, no consiguió renovar su mandato, por lo cual quedó segundo con el frente Avancemos obteniendo un 30.7% de los sufragios realizados, por lo que deberá entregar su puesto a Ketty Rosso en diciembre.

Siendo así, el candidato representante del frente Primero Salta, Carlos Rosso, logró con el 33% de los votos mantener el primer puesto para ocupar el lugar de intendente en el departamento de General Güemes. Informa Voces Críticas.

Respecto a votos en blanco, el municipio tuvo un 4.7% de sufragios en esas condiciones. Cabe recordar que respecto a la gobernación de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz ha ganado su reelección con una notoria ventaja superando por unos 16 puntos a Emiliano Estrada por el frente Avancemos quien obtuvo el segundo lugar en las elecciones.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS