Última hora

Elecciones Salta

Gustavo Carrizo será el reemplazo de Emiliano Durand en el Senado

En el caso de que el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda opte por seguir en ese organismo, se deberá elegir un nuevo senador por la ciudad de Salta

Gustavo Carrizo será el reemplazo de Emiliano Durand en el Senado

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante los comicios de ayer en Salta, el senador de la Capital, Emiliano Durand, resultó electo como el nuevo intendente de la ciudad para asumir su rol desde el 10 de diciembre próximo. Y ya se confirmó poco después de dicho resultado que Gustavo Carrizo será su reemplazo.

En vista de la situación que obliga a Durand a dejar su lugar dentro de la Cámara Alta, donde le restan aún dos años de gestión, se decidió que el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo, sea quien ocupe el puesto debido a que figuraba como candidato suplente durante las elecciones del año 2019.

La novedad sobre Carrizo la hizo oficial el secretario del Tribunal Electoral en Salta, el Doctor Pablo Finkelstein, durante el día de ayer por la noche cuando debido a los porcentajes del escrutinio, se hacía evidente la intendencia de Durand.

Carrizo estuvo dialogando con algunos medios e indicó que para él será un honor asumir esa responsabilidad a pesar de que le resultará muy doloroso dejar su trabajo dentro del Instituto Provincial de la Vivienda.

Sin embargo, en el caso de que Carrizo opte por continuar su cargo en el organismo donde se desempeña actualmente, desde Provincia deberán llamar a elecciones extraordinarias y hacer elección de un nuevo senador por la Capital. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS