Última hora

ELECCIONES EN SALTA

El Bordo: Chicho Mazzone, el ex intendente condenado por corrupción de menores quedó en segundo lugar

El municipio perteneciente al departamento de General Güemes seguirá conducido por el actual intendente Sergio Copa

El Bordo: Chicho Mazzone, el ex intendente condenado por corrupción de menores quedó en segundo lugar

SALTA (Redacción Voces Críticas) Final de comicios en Salta y los municipios eligieron a sesenta intendentes, en los que sorpresivamente se destituyó a varios que pensaban perpetuarse en el cargo. En el caso de El Bordo, perteneciente al departamento de General Güemes, el actual intendente Sergio Copa se impuso con más del 50 por ciento de los votos. Sin embargo, lo sorpresivo fue que en segundo lugar quedó Juan Rosario Chicho Mazzone.  


Sergio Copa seguirá al frente de El Bordo luego de llevarse más de la mitad de los votos totales, con un 50,59%. Mientras que Chicho Mazzone, el condenado en 2017 por corrupción de menores sacó la mitad y se ubicó como la segunda fuerza del municipio.  


Si bien en cifras electorales, Copa arrasó llevándose el doble de los votos, resulta preocupante que un candidato a la intendencia, que fue destituido del mismo cargo en 2015, tras ser noticia nacional por difundirse imágenes de él semi desnudo junto a adolescentes menores de edad, reciba gran cantidad de apoyo, en una aparente falta de memoria de quiénes apoyaron su candidatura.  

Cabe resaltar que desde que Chicho Mazzone anunció su candidatura a ocho años de los delitos que lo involucraron y a seis de ser condenado a tres años de prisión condicional, organizaciones de género y de niñez se pronunciaron en contra de su postulación, que finalmente fue aprobada y recolectó el 25 por ciento de los votos en El Bordo.

 
Cabe recordar que Mazzone, quien hoy tiene 70 años, en el momento de los hechos tenía 62, más del triple de la edad de las adolescentes a las que invitó a su casa y les hizo propuestas sexuales. Sin embargo, impunemente, el ex intendente pretendía volver a ocupar un lugar en la comuna, lo que constituiría una violación a los derechos de niñas, niños y mujeres y la aceptación de la violencia y los abusos que tanto sufre Salta y más aún el interior provincial como General Güemes. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS