Última hora

Condenado por corrupción de menores

No hay tal Ficha Limpia: rechazaron la impugnación contra “Chicho” Mazzone y será candidato

El ex intendente de El Bordo, condenado por delitos con menores de edad, podrá participar de los comicios provinciales

No hay tal Ficha Limpia: rechazaron la impugnación contra “Chicho” Mazzone y será candidato

SALTA (Redacción Voces Críticas) La candidatura del ex intendente de El Bordo, Juan Rosario “Chicho” Mazzone parece ser un hecho. Cuando quedaba la última posibilidad de que se prohíba su participación en las Elecciones Provinciales, al presentarse una impugnación en su contra, el Tribunal Electoral la rechazó y Mazzone gana lugar en sus pretendidas aspiraciones.  


La impugnación a su candidatura fue presentada por Magdalena Esperanza Rodríguez, quien en sus argumentos señaló que no podía ser candidato ya que sobre Mazzone pesa una condena de segunda instancia. Cabe recordar que el ex intendente de El Bordo fue destituido de su cargo en 2015 y condenado a tres años de prisión condicional en 2017, por ser hallado culpable de delitos de corrupción de menores.  


Chicho Mazzone estuvo envuelto en un escándalo de repercusión nacional tras difundirse imágenes suyas junto a menores de 15 y 17 años semidesnudas. Además, las víctimas habrían declarado en su momento que el pretendido candidato a intendente les había realizado propuestas sexuales a cambio de dinero.  


Pese a esto, Mazzone busca hacer borrón y cuenta nueva, generar amnesía social en el electorado y postularse para recuperar el municipio de El Bordo. En esa pretensión fue que recientemente el Tribunal Electoral le dio la derecha. Los jueces a cargo de analizar la impugnación negaron el pedido, confirmando la candidatura de Juan Rosario Mazzone a intendente por la lista “Con esfuerzo se puede”.  


El fallo de la decisión fue firmado por la presidenta del Tribunal, Teresa Ovejero, el vicepresidente Fabián Vittar, y las vocales Sandra Bonari,  María Edith Rodríguez y María Isabel Romero Lorenzo.  


Pese a que en Salta existe la Ley de Ficha Limpia, esta solo aplica a las condenas firmes, mientras dure su cumplimiento, en esta campaña electoral, varias organizaciones de género de Salta y el país pidieron que no se de lugar en las candidaturas a condenados por violencia de género y abuso. En el caso de la Provincia, la Ley debería extender su aplicación a todas las condenas y más aún si los delitos de los pretendidos candidatos involucran a mujeres, la niñez y adolescencia, como es el caso de "Chicho" Mazzone.
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS