Última hora

Elecciones Salta

Amplio triunfo del oficialismo en las intendencias del departamento de San Martín

Además, el gobernador Gustavo Sáenz arrasó con casi el 45% de los votos en ese municipio

Amplio triunfo del oficialismo en las intendencias del departamento de San Martín

Salta (Redacción Voces Críticas) Los comicios del día de ayer en la provincia de Salta se dieron en una ardua jornada electoral que culminó con un claro triunfo del oficialismo. Gustavo Sáenz resultó reelecto como gobernador de la provincia y eso dio un pronóstico certero de lo que vendría para las intendencias en el interior de la provincia.

Sin ir más lejos, siendo todos candidatos por el oficialismo, en Salvador Mazza ganó Gustavo Subelza, en Aguaray fue reelecto Guillermo Aleman, en General Ballivián resultó ganador Gerardo Córoba, por General Mosconi triunfó Ana Guerrero Palma y en Embarcación quedó Carlos Funes.

Todos estos datos dieron un claro triunfo del oficialismo en el departamento de San Martín. Sin embargo, hubo una excepción, y es que Mario Mimessi perdió la intendencia en Tartagal.

Respecto a la abogada Ana Guerrero Palma, fueron menos de 100 votos los que definieron a la oficialista frente al contador Horacio Carrizo, y por el lado de Aguaray, la reelección de GuIllermo Aleman estuvo más definida. Carlos Funes, en Embarcación, también resultó un candidato reelecto al igual que Gerardo Córdoba para General Ballivián.

Según se sabe, los diputados que van a ingresar por San Martín son: Edgar Domínguez, Matías Monteagudo y Mirta Ester Miller, esta última perteneciente al espacio Avancemos. Informa Voces Críticas.

Además, quien hizo nuevamente una buena elección resultando reelecto como senador por el departamento de San Martín, fue Manuel Pailler con más del 50% de los votos siendo el candidato más votado dentro del departamento norteño.

La fuerte Alianza Gustavo Gobernador llegó en San Martín a casi el 45% de los sufragios, mientras que Emiliano Estrada quedó con el 24.19% de los votos. Marcando una vez más el triunfo del oficialismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS