Última hora

ELECCIONES EN SALTA

Con casi un 6%, el voto en blanco fue la cuarta opción más elegida

Los datos oficiales alertan sobre más de 41.000 votos en blanco

Con casi un 6%, el voto en blanco fue la cuarta opción más elegida

SALTA (Redacción Voces Críticas) Culminaron las elecciones provinciales en Salta y los escrutinios marcaron los resultados de la votación que tuvo poco más del 69 por ciento de participación. Sin embargo, un dato importante que reflejaron los datos fue el gran número de votos en blanco.  


Según los datos oficiales de las Elecciones en Salta hubo un 5,45% de votos en blanco, que representó un total de 41.020 electores que eligieron esta opción. Con dicho porcentaje, el voto en blanco quedó en cuarto lugar después de los tres candidatos más votados.  


En total hubo 752.903 votos, de los cuales 41.020 fueron en blanco y 388 impugnados, quedando alrededor de 710 mil válidos.  


Cabe resaltar que la votación en blanco obtuvo mayor lugar que el cuarto candidato, después de Emiliano Estrada, que fue Walter Wayar y se ubicó con el 5,14% de votos, mientras que la opción de reclamo de los electores a los dirigentes fue de casi el 6 por ciento.  


Cabe resaltar también que la participación del padrón electoral fue menor a la que se esperaba desde el Tribunal Electoral. Días atrás remarcaron que se estimaba un promedio de 75% de votación de los 1.082.000 electores habilitados, sin embargo, la participación fue del 69,55 por ciento. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS