Última hora

ELECCIONES EN SALTA

Masiva destitución: 20 intendentes fueron desplazados y perdieron la conducción

El panorama electoral sorprendió en el interior provincial, donde un 30% de intendencias cambiaron de conducción

Masiva destitución: 20 intendentes fueron desplazados y perdieron la conducción

SALTA (Redacción Voces críticas) El cierre de comicios en Salta dejó como resultado varias sorpresas en las definiciones, principalmente en las intendencias del interior de la Provincia, donde un gran porcentaje de intendentes, que pese a apoyar al gobernador Gustavo Sáenz, no lograron la reelección y perdieron el cargo que pretendían perpetuar por al menos un mandato más.  


De los sesenta municipios de Salta, más de un treinta por ciento registró cambios en la conducción, lo que representa a veinte intendentes salteños que perdieron el poder y fueron reemplazados por la oposición local.  


La masiva destitución de las intendencias se vio desde la capital, hasta en el interior donde se reprodujo en distintas localidades. Si bien el oficialismo ganó y se posicionó en el interior, la derrota de los intendentes responde a la competencia interna con otros candidatos, que también apoyaban a Gustavo Sáenz.  


El cambio de intendencias se dio en Orán, donde Pablo González cayó frente a Baltasar Lara Gros, como en Cafayate, donde Rita Guevara que venció a Fernando Almeda. En General Güemes, la destitución se repitió, dado que Carlos “Kety” Rosso se impuso y desplazó al actual intendente Sergio Salvatierra. O en Tartagal, donde el joven diputado Franco Hernández Berni le ganó al intendente Mario Mimessi, tras una gestión muy cuestionada por la suma de varios manejos que daban cuenta de irregularidades en los manejos de fondos.  


Los cambios de conducción se dieron también en Rosario de la Frontera, donde venció el procesado y camino a juicio Kuldeep Singh frente a Gustavo Solís. En Rosario de Lerma, la destitución se repitió donde Sergio “Topo” Ramos volverá a ser intendente luego de vencer ampliamente a Enrique Martínez.  


Lo mismo ocurrió en Cerrillos, donde Yolanda Vega fue desplazada, como también en Pichanal y Campo Quijano. En todos los casos, se ve que se trata de un voto en búsqueda del cambio ante el enojo de la gente por las conducciones municipales actuales. Sin embargo, la caída de los 20 intendentes no perjudicó al gobernador Gustavo Sáenz, dado que las nuevas conducciones representan frentes que también apoyaban su candidatura. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS