Última hora

DESPEDIRÁN SUS RESTOS

Confirmaron las causas de la muerte del intendente salteño que cayó en el Nevado de Cachi

A una semana de su fallecimiento, finalmente llegó a Salta el cuerpo y será entregado a sus familiares

Confirmaron las causas de la muerte del intendente salteño que cayó en el Nevado de Cachi

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado martes trascendió la noticia de la muerte de un intendente salteño, que cayó de una considerable altura en el Nevado de Cachi, mientras realizaba una expedición. Desde allí, se dispuso el rescate del cuerpo que necesitó de varias dotaciones y equipos especializados por la dificultad del operativo. Finalmente, el sábado fue rescatado su cuerpo y hoy llegó a Salta para ser entregado a su familia.  


Tras el rescate de Lucas Bustos, quien se desempeñaba como jefe llamado “intendente” de Parque Nacional Los Cardones, el Cuerpo de Investigación Forense realizó la autopsia que develó las circunstancias y causas de la muerte, aunque se advertían las razones frente a la caída de gran altura en el Nevado de Cachi.  


En el día de hoy, la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, confirmó que la muerte del intendente de Parque Nacional Los Cardones fue accidental y se produjo por los múltiples golpes en la caída de la montaña en el Nevado de Cachi. Según se constató, Bustos, de 42 años sufrió múltiples traumatismos que causaron su muerte.  


Asimismo, informaron que el cuerpo de Lucas Bustos será entregado a sus familiares para su despedida e inhumación. En la oportunidad, la fiscal Simesen agradeció el trabajo de la dotación que se trasladó al Nevado de Cachi para el rescate de la víctima de la fatal tragedia.  


La comisión del dificultoso rescate, estuvo conformada por tres efectivos de la Dirección Unidad Regional 12 de la Policía de Salta, cinco efectivos del Grupo Operativo de Rescate en Altura (GORA), cinco miembros de Gendarmería Nacional, el Segundo jefe del Parque Nacional Los Cardones y varios montañistas que trabajaron intensamente en el rescate del cuerpo. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS