Última hora

Conmoción

Triste noticia: murió el joven argentino víctima de un brutal ataque en México

Se trata de Benjamín Gamond, un joven oriundo de Córdoba de 23 años

Triste noticia: murió el joven argentino víctima de un brutal ataque en México

Argentina (Redacción Voces Críticas) El joven argentino Benjamín Gamond, de 23 años, ha fallecido luego del brutal ataque a machetazos en una playa del estado mexicano de Oaxaca. Después de ser trasladado en un avión sanitario hacia la Ciudad de México, Gamond fue ingresado en el Hospital General para someterse a una intervención quirúrgica, pero lamentablemente no logró sobrevivir, según informaron fuentes de Cancillería Argentina.

Benjamín Gamond, oriundo de Córdoba, era jugador de la Clase 2000 del Tala Rugby Club, y su trágica muerte ha conmocionado a la comunidad deportiva. El club emitió un comunicado expresando su profundo dolor: "Con profundo dolor informamos que hace minutos ha fallecido nuestro querido 'Benja' Gamond. Abrazamos y acompañamos a su mamá, sus hermanos y toda su familia, a sus amigos y a toda la comunidad blanquinegra en este tristísimo momento", señala la carta firmada por la Comisión Directiva del Club.

El joven argentino, quien sufrió una grave lesión en la cabeza, estaba internado en estado reservado y se esperaba una intervención quirúrgica para tratar sus heridas. Por desgracia, su estado de salud no mejoró y finalmente perdió la vida en el hospital.

En cuanto a los otros dos argentinos que también resultaron heridos en el ataque, Santiago Lastra (22) y Macarena Elía González (29), se encuentran fuera de peligro. Santiago, también originario de Córdoba, sufrió cortes en las manos y una fractura, mientras que Macarena, novia de Santiago y proveniente de Necochea, sufrió cortes profundos en la espalda.

Según informó el diario La Voz, Benjamín había decidido instalarse en Tulum por segundo año consecutivo para trabajar en el área gastronómica durante la temporada. Fue allí, tras recibir la visita de su amigo y su novia, cuando fueron víctimas de este brutal ataque.

La comunidad argentina se encuentra consternada por la trágica muerte de Benjamín Gamond, y las autoridades están investigando el incidente para determinar las circunstancias exactas del ataque y llevar al responsables ante la justicia. Mientras tanto, se espera que las familias y amigos de las víctimas encuentren consuelo en medio de este doloroso momento. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS