Última hora

Elecciones provinciales

Miguel Nanni: “Si hubiéramos tenido más tiempo, seguramente nos hubiera ido mejor"

El candidato de JxC hizo una valoración sobre el papel de su espacio en las elecciones provinciales

Miguel Nanni: “Si hubiéramos tenido más tiempo, seguramente nos hubiera ido mejor"

Salta (Redacción Voces Críticas) Luego de las elecciones celebradas el domingo, Gustavo Sáenz revalidó su posición al frente del ejecutivo provincial por amplio margen. En segundo lugar, se posicionó Miguel Nanni, encabezando la lista de Juntos por el Cambio, desplazando al tercer lugar a Emiliano Estrada, del frente Avancemos.

Luego de esta derrota sufrida por el partido opositor mayoritario del país, el candidato a gobernador de JxC dialogó con InformateSalta sobre la experiencia. En este sentido, el diputado no dudó en celebrar la elección que logró hacer su espacio, que pudo consolidarse como la segunda fuerza de la provincia.

Hoy somos la primera fuerza opositora”, destacó Miguel Nanni. En el mismo sentido, expresó que es motivo de festejo, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera vez que Juntos por el Cambio se presenta a las elecciones ejecutivas. “Podría haber terminado esto en un papelón, tuvimos una carrera de adversidades terribles”, expresó.

Siguiendo la misma línea, el diputado mencionó su primera incursión como candidato a gobernador, hace ocho años. En aquella ocasión, su lista obtuvo el 10% de los votos, la mitad de lo logrado el día de ayer: “Eso nos deja en el convencimiento que somos el cambio que viene”, destacó. Además, resaltó que su objetivo es llegar a la gobernación de Salta.

Por otra parte, también aprovechó para destacar el papel de los candidatos de Juntos por el Cambio en otras categorías donde, por ejemplo, Ángel Ortiz logró ser el concejal más votado y José Gauffín el diputado más votado. Según entiende, este triunfo “no es solo producto de la estrategia, sino de la entrega que tuvimos todos en la campaña”.

Frente a las elecciones, Nanni destacó que, al ser oriundo de un municipio chico, Cafayate, sintió tener menos llegada que aquellos que llegan a los comicios con una base electoral mayor. “Si hubiéramos tenido más tiempo, seguramente nos hubiera ido mejor. Nos faltó tiempo de laburo”, expresó.

En otra línea, aprovechó para reconocer la victoria de Gustavo Sáenz: “Es necio no rendirse ante la evidencia de las urnas”, expresó. Sin embargo, destacó que la sociedad les dio el rol de ser la oposición. Por esa razón, explicó que tienen que cumplir con ese papel. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS