Última hora

Realeza

El otro libro que además de Spare casi destruye la imagen de la realeza (aunque exageraron un poco)

A la realeza simplemente no le gusta que revele la intimidad y privavidad de lo que pasa dentro de la casa real. De eso no aprenden todos

El otro libro que además de Spare casi destruye la imagen de la realeza (aunque exageraron un poco)

Antes de la revolución de 'Spare', libro de Harry sobre la realeza, hubo otros acontecimientos que despertaron conmoción alguna vez en la familia real. Una de esas memorias que alborotaron el avispero fue la traición de la niñera Marion Crawfotd y la reveladora biografía de Andrew Morton. Esto quiere decir que Spare no ha sido el único libro que ha revelado secretos. 

 El primer libro que sacudió a la realeza salió al público hace 70 años, antes de la coronación de la reina Isabel II, en 1950. Se llamó el libro de Las Princesitas y en él Marion Crawford cuenta cómo pasó 17 años como institutriz de la princesa Isabel y su hermana Margaret (Margarita). La monarquía enloquece cuando revelan detalles de este tipo. 

Marion Crawford había sido la niñera de la realeza por 17 años de la reina Isabel y su hermana, lo que significa que era fuente de primera mano. Por lo que cuando se publicó el libro, causó revuelo en toda Inglaterra. Las memorias contaban historias de viajes en el metro de Londres y de lo que habían sido algunas peleas entre las hermanas, reporta VOCES CRÍTCAS.

Marion fue más allá y contó cómo fue el primer encuentro entre la reina Isabel II y quien iba a ser su esposo, el duque de Edimburgo, Felipe, cuando esta solo tenía 13 años. Aunque Crawford hizo sus historias de manera conmovedora, al palacio de Buckinngham no le gustó su creación y fue expulsada para siempre y deshonrada. Fue llamada traidora por parte de la monarquía por este hecho. 

 Pero ¿qué opinión tuvo la reina Isabel de este libro? Pues pràcticamente la realeza llamó loca a su ex niñera por solamente escribir esas memorias. Lo que menos gustó es la descripción tan detallada en que la autora sobre la infancia de la princesa. El libro fue publicado a principios de la década de los 50. Debajo una foto muy antigua de la difunta reina y su hermana Margarita.

 Hay motivos para que la realeza llamara a la Sra Crawford a pesar de sus buenas intenciones. Aparentemente, cada trabajador está sujeto a un 'código de silencio' que le prohíbe 'hablar de más' durante y después del servicio. Sarah Ferguson fue el caso más reciente del rompìmiento de ete código al haber relevado secretos de su ex esposo, el príncipe Andrés.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS