Última hora

CONCEJO DELIBERANTE

Emiliano Durand contará con el apoyo de más del 70% de los concejales

Cuatro de las cinco listas ganadoras respaldan al intendente electo

Emiliano Durand contará con el apoyo de más del 70% de los concejales

SALTA (Redacción Voces Críticas) El intendente electo, Emiliano Durand del frente Vamos Salta, tendrá mayoría en el Concejo Deliberante, porque si bien Juntos por el Cambio fue el partido con más votos, de los cuatro espacios restantes que lograron superar el 5% necesario para ingresar, respaldan al intendente electo.

Entonces, el partido Juntos por el Cambio tendrá representación de 6 bancas, sin embargo, los partidos que apoyan a Durand: el Partido Fe tendrá 5 lugares, y Representar tendrá 4. Por su parte, el Frente Salteño se quedó con 3, al igual que Libres del Sur.

 

El presidente del Concejo Deliberante y concejal electo, Darío Madile, confirmó que de las cinco listas ganadoras, cuatro son de Durand, y aseguró que este es un mensaje claro de la sociedad, quienes estarían buscando un cambio en la forma en la que se está gobernando el Municipio.

Por otro lado, el presidente reiteró que espera que haya un trabajo conjunto entre ambos poderes, donde prime el diálogo permanente para lograr acuerdos que favorezcan a la sociedad, algo que se le cuestionaba a Romero desde los distintos bloques.

Recordemos que, con más de 40.000 votos de diferencia, Emiliano Durand venció con el 37.47% de votos a la actual intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, quien logró apenas un 20.37% de los votos. En tercer lugar, quedó Matías Posadas, de Juntos por el cambio, con el 12.19%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS