Última hora

FIN AL CONFLICTO

Tras levantarse la cautelar, Juan Manzur confirmó la nueva fecha de las Elecciones en Tucumán

El gobernador decidió declinar su candidatura a la vicegobernación y la Corte ratificó que se realicen los comicios

 Tras levantarse la cautelar, Juan Manzur confirmó la nueva fecha de las Elecciones en Tucumán
miércoles 17 de mayo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, la Corte Suprema de Justicia levantó la medida cautelar interpuesta que impedía la realización de las Elecciones en Tucumán. La decisión se tomó luego de que el gobernador Juan Manzur decline su candidatura a gobernador.  


Tras el levantamiento de la cautelar y la ratificación de la realización de los comicios en Tucumán, que debían celebrarse el pasado domingo y fueron cancelados, Manzur informó cuándo será la nueva fecha de los sufragios.  


El mandatario de Tucumán anunció que las elecciones serán el próximo 11 de junio y que, en las mismas, los electores deberán elegir por todas las categorías. El anuncio lo dio Manzur en Casa de Gobierno, horas más tarde de la decisión de la Corte Suprema que dejó sin efecto la prohibición de los comicios provinciales.  


Cabe recordar que la candidatura a vicegobernador de Juan Manzur fue considerada inconstitucional por lo que intervino la Corte Suprema de Justicia. Finalmente, ante la marcha atrás de las pretensiones del actual gobernador, las elecciones podrán celebrarse el 11 de junio.  


Desde el máximo tribunal señalaron ayer que, debido a la renuncia a la candidatura impugnada de Manzur y aceptada por la Junta Electoral Provincial mediante la resolución 317/2023 del 12 de mayo de 2023, correspondía admitir el pedido de levantamiento de la cautelar realizado por la provincia de Tucumán. Informa Voces Críticas.     

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS