Última hora

ACTUALIDAD

A días de su llegada a Buenos Aires: Jorge Rial debió ser operado, los detalles

Jorge Rial debió someterse a una operación

A días de su llegada a Buenos Aires: Jorge Rial debió ser operado, los detalles

Jorge Rial ya se encuentra en Buenos Aires, ya que el 9 de mayo llegó en un avión sanitario con el fin de comenzar su recuperación post infarto. El periodista de Argenzuela se reservó los primeros días para adaptarse a la nueva rutina, pero ahora señala encontrarse estable para hacer presencia en los canales de televisión. Sin embargo, debió ser operado.

La operación duró 40 minutos, según señala el mismo Jorge Rial, y fue con el fin de implantarle un cardiodesfibrilador para prevenir que una situación como la que debió vivir en Colombia, no vuelva a pasarle. Es decir, para prevenir nuevos infartos. La intervención fue exitosa, pero deberá permanecer en el sanatorio Finochietto hasta el jueves.

Hace casi un mes que Jorge Rial sufrió un enorme susto mientras se encontraba de vacaciones junto a su joven novia, María del Mar, en Colombia. Ocurrido el infarto, mucho no se dijo por parte de los médicos, por lo que su estado de salud era un tema que preocupaba a los argentinos.

No obstante, el periodista pudo retomar de a poco su rutina de vida y, es gracias a eso, que pudo contarnos en primera persona lo que había sentido y cómo lo había sentido. Incluso, agregó un importante dato: “Estuve muerto durante 10 minutos, mi hoja clínica dice muerte súbita”, expresó y luego agregó: “Pude sentir lo que era morir, se siente calor, te atrae, cada dolor y preocupación lo dejás atrás”.

Su médico personal, Guillermo Capuya, quien debió viajar de urgencia a Bogotá cuando el infarto se produjo, habló nuevamente sobre esta operación: “Se hizo en las primeras horas de la mañana, estaba programada. Fue un procedimiento sin ningún tipo de inconvenientes y no modifica en nada el curso de su recuperación, al contrario”, informa Voces Críticas.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS