Última hora

Celebridades

Polémica: este fue el terrible motivo por el cual Luis Miguel fue detenido en Estados Unidos

En 2017, el 'Sol de México' fue denunciado penalmente y casi termina en la cárcel

Polémica: este fue el terrible motivo por el cual Luis Miguel fue detenido en Estados Unidos

No es necesario realizar una gran introducción para referirnos a Luis Miguel. Un cantante con una trayectoria inigualable, que acumuló muchas polémicas a lo largo de su vida. A pocas semanas de anunciar su nueva gira internacional, recordamos el momento en el que denunciado, donde casi termina en la cárcel. 

Corría el año 2015, cuando su exrepresentante, William Brockhaus, lo denunció en la corte de Nueva York. La demanda había sido resuelta a su favor, sin embargo, esta persona nunca recibió el dinero correspondiente de la compensación. Por ese motivo, en 2017, fue intimidado para que asista al tribunal a responder por su deuda.

Sin embargo, Luis Miguel no hizo caso a esa notificación. A causa de eso, un juez ordenó que sea demorado en Los Ángeles y que su auto, un lujoso Rolls Royce, fuera confiscado. De acuerdo con el testimonio de varias fuentes, el cantante pasó algunas horas arrestado y para evitar ir a la cárcel tuvo que pagar una fianza de un millón de dólares. Su amigo Miguel Alemán Magnani habría intervenido para que no se filtren fotos ni informaciones extras.  

 La demanda estaba relacionada con un pedido por parte de William Brockhaus, que solicitaba un pago de indemnización de más de un millón de dólares, por haber roto su contrato. A pesar de que Luis Miguel tenía la posibilidad de afrontar la deuda por medio de cuotas, lo cierto es que nunca se presentó a la corte ni respondió a las advertencias. Informa Voces Críticas.

Luego de este episodio, el cantante tuvo que presentarse ante la jueza Virginia A. Phillips para poder llegar a un acuerdo y así lograr cancelar la deuda existente. Por medio de un plan de pago, Luis Miguel pudo acabar con el conflicto legal en el que se había metido luego de no querer abonar los honorarios de su exrepresentante. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS