Última hora

Operativos policiales

Mañana agitada: la policía informó 18 allanamientos y 12 personas detenidas

La Ciudad de Salta, Campo Quijano y Orán han sido los testigos de estas operaciones

Mañana agitada: la policía informó 18 allanamientos y 12 personas detenidas

Salta (Redacción Voces Críticas) A primeras horas del día, efectivos de la Dirección General de Investigaciones, dieron inicio de manera simultánea a 18 allanamientos en algunos barrios de la zona sudeste de la Ciudad de Salta, Campo Quijano y Orán. Los operativos debieron con 120 efectivos policiales y además 20 móviles.

Los allanamientos son por varios motivos diferentes y hasta el momento habría 12 personas detenidas. Además, cuentan con varios elementos incautados de interés para la causa como celulares, estupefacientes, electrodomésticos, entre otros.

El jefe Comisario, Miguel Ceballos, explicó que los allanamientos se llevaron a cabo por distintas circunstancias. En primer lugar se allanaron viviendas por delitos contra la propiedad. Este operativo se realizó en barrio Scalabrini Ortiz y en la zona de La Lonja, cuatro personas quedaron en total detenidas. Informa Voces Críticas.

Según se informó desde el Departamento de Investigaciones, había muchas denuncias de motochorros y violentadores que acechaban dichas zonas. Por este motivo, personal de Investigaciones realizó un trabajo en conjunto con efectivos policiales para esclarecer el hecho y lograr la detención de los responsables.

A su vez, en Campo Quijano, se realizaron allanamientos por una investigación de robo en la que pudieron secuestrarse varios elementos probatorios y de interés en la causa. Se suma también Orán allanamientos en la investigación por el robo de transformadores para sacarles el cobre y venderlo a altos precios. Hubo varios detenidos.

 

Otro causal de los allanamientos, es porque han habido en reiteradas ocasiones enfrentamientos entre las barras de Central Norte y sus varias facciones. Por esta situación, en los últimos días fue registrado un herido con arma de fuego lo que abrió la investigación y luego el operativo.

El director del departamento de Investigaciones informó que son facciones que tienen hace años gran rivalidad y el problema se dio con sus cabecillas que en este momento se encuentran a la espera de pasar a la alcaldía. Destacó que son hechos reincidentes en los que se viene trabajando hace mucho tiempo.

Respecto a la información obtenida hasta el momento, todos los detenidos serían de nacionalidad argentina y aunque aún no se han identificado totalmente si se confirma que están todos vinculados a las distintas causas ya mencionadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS