Última hora

ELECCIONES AL AZAR

Ante el empate en las urnas, definieron por sorteo el tercer concejal de Urundel

El tercer edil que ocupará una de las bancas en el Concejo Deliberante fue definido por el bolillero

Ante el empate en las urnas, definieron por sorteo el tercer concejal de Urundel

SALTA (Redacción Voces Críticas) Todo parece indicar que las elecciones son definidas por la cantidad de votos, pero hay excepciones en las que las urnas dejan en empate las candidaturas y se debe elegir otra opción. Como en Urundel, donde el tercer concejal se tuvo que definir por medio de un sorteo.  


El Concejo Deliberante de Urundel se compone por tres concejales, en estos comicios había quince aspirantes a una banca en el cuerpo deliberante. De ellos, nueve llegó al piso del 5 por ciento que establece la ley.  


En las elecciones del 14 de mayo en Urundel, el candidato a concejal más votado fue Alexis Arello, del Frente Salteño, ganó la primera banca con 402 votos. El segundo lugar fue para Jonatan Andrés, del Partido Fe. 


Sin embargo, cuando las bancas del Concejo Deliberante parecían definirse con normalidad, hubo un empate entre dos candidatos para el tercer puesto a concejal. Nelson Andrés del frente Primero Salta y Rodolfo Farfán de Representar consiguieron 217 votos cada uno, lo que representaba a un 10,40 % de los votantes.  


Ante esto, se procedió a que sea el azar quien defina al último integrante del Concejo Deliberante. Por medio de un sorteo que fue trasmitido y anunciado por el Twitter del Tribunal Electoral, Nelson Andrés fue el tercer concejal electo en Urundel a través del viejo método del bolillero. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS