Última hora

ELECCIONES PROVINCIALES

Finalmente terminó el escrutinio de votos: así cerraron los porcentajes en Salta

A cinco días de los comicios, este mediodía finalizó el proceso de conteo

Finalmente terminó el escrutinio de votos: así cerraron los porcentajes en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Concluidas las elecciones provinciales el pasado domingo 14 de mayo, se llevó adelante el escrutinio de votos final desde el martes hasta hoy al mediodía, cuando finalmente desde el Tribunal Electoral anunciaron su cierre.  


A través de una audiencia, el Tribunal anunció el cierre del escrutinio de la votación y se abrió un espacio para que los partidos o candidatos puedan presentar algún reclamo o disconformidad con los resultados. Sin embargo, las fuerzas políticas resaltaron el proceso y destacaron la transparencia del conteo de votos.  


Con los datos cerrados, se definió que hubo más de 752.841 electores, significando una participación del 69, 46% del padrón electoral que superaba el millón de inscriptos, tal como lo venía anunciando el escrutinio provisorio.

En cuanto a la categoría de gobernador, Gustavo Sáenz venció con el 47,50% de los votos, el segundo puesto fue para Miguel Nanni con el 17,27%, mientras que en el tercero quedó Emiliano Estrada con un 16,16 por ciento. 


Otro dato interesante es el alto porcentaje de voto en blanco, el que llegó al 5,58 por ciento en las elecciones provinciales, constituyéndose como el cuarto elegido por los electores.

El escrutinio definitivo también anunció datos en la ciudad de Salta, en las que Emiliano Durand se consagró como nuevo intendente y venció a Bettina Romero con el 37,47 por ciento de los votos. La intendenta arribó al 20,36 % y Matías Posadas en el frente de Juntos por el Cambio alcanzó el 12,38 por ciento. Abe destacar que, en capital votaron más de trescientos mil electores, lo que responde a un total de más de 71 por ciento de batería. Informa Voces Críticas
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS