Última hora

Salta

Alumnos muy afectados por la continuidad del paro de Docentes Autoconvocados

Se prevén marchas para hoy y mañana

Alumnos muy afectados por la continuidad del paro de Docentes Autoconvocados

Salta (Redacción Voces Críticas) El grupo de Docentes Autoconvocados, que no tienen representación gremial, llevan dos semanas sin actividad. Por su lado, Sitepsa, levantó las medidas de fuerza. Si bien el paro durante los últimos días fue bastante dispar, hay muchos niños afectados por la medida como es el ejemplo de la escuela René Favaloro donde los alumnos llevan dos semanas sin tener clases.

Sitepsa dio el aviso que luego de una asamblea realizada el pasado sábado, decidió suspender el paro. Docentes Autoconvocados por su lado, aún sigue con la inactividad por tiempo indeterminado y prevén marchas para las próximas horas.

Se sabe además, que hoy a las 15 horas, Sitepsa concurrirá a una audiencia de modo conciliatorio, y difundieron a través de un comunicado, que la asamblea está considerando la aplicación de sanciones para los docentes y para Sitepsa. Informa Voces Críticas.

Los padres de los alumnos que van a diferentes escuelas en la zona norte y sur de la Ciudad de Salta, expresaron desde su lugar el malestar por los días de clases que llevan perdidos sus hijos, y fueron informados a través de grupos de WhatsApp respecto a la continuidad del paro.

Algunos padres no solo se quejan del paro, sino también, de que debieron cambiar sus horarios laborales, o incluso faltar, por tener que cuidar a los niños que no están asistiendo a clases. Incluso comentan, que esta es una situación terrible para los niños que tienen problemas de aprendizaje y preocupa el cómo asimilarán.

Por su lado, Docentes Autoconvocados, dijeron que piden que los docentes que se acaban de iniciar cobren la canasta básica familiar debido a que el actual sueldo es de 103 mil pesos, mientras que la canasta está en 203 mil. También piden el 82% móvil para aquellos docentes que se jubilan y que sean respetados los concursos.

El pasado miércoles se llevó a cabo una reunión paritaria en Grand Bourg, en donde otros gremios realizaron el reclamo por una cláusula gatillo. Trascendió además, que hoy realizarán una marcha en el centro y mañana otra a nivel provincial desde la Plaza 9 de Julio, y además, que a las 16 horas Docentes Autoconvocados y el gobierno tendrán una reunión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS