Última hora

EL ALGARROBAL

Violento robo sufrió un médico junto a su hijo de cuatro años, quisieron dormirlo con clonazepam

Lo amarraron a una silla y se llevaron todo

Violento robo sufrió un médico junto a su hijo de cuatro años, quisieron dormirlo con clonazepam

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un médico pediatra de Joaquín Víctor González fue sorprendido cuando llegó a su domicilio de El Algarrobal junto a su hijo de cuatro años. Ellos se disponían a pasar el fin de semana juntos, pero sufrieron un violento robo por parte de tres encapuchados, quienes le robaron todo e intentaron drogarlo.

El médico, identificado como Hugo Rueda, había pasado minutos antes por un supermercado, donde compraron algunos víveres para el fin de semana. Eran cerca de las 22:15 horas cuando llegaron a la tranquera de su casa de campo, ubicada sobre la ruta 34. Junto a su hijo, bajaron del coche para llevar las compras adentro, cuando se percataron que tres encapuchados los estaban amenazando.

Los ladrones contaban con armas blancas y de fuego, para tratar de reducir a Rueda, pero este puso resistencia y uno de los delincuentes lo golpeó varias veces en las piernas, cuando finalmente cayó lo golpeó en la cabeza, dejándolo atontado.

Aprovecharon para ingresar a las víctimas, golpearon nuevamente al médico y lo amordazaron, mientras tanto, uno de los asaltantes se encontraba con el niño. Luego procedieron a revolver la casa y se robaron elementos de valor, celulares y la computadora de Rueda.

Según explicó el médico, luego de asalto y antes de irse, abrieron una gaseosa y pretendían hacerle ingerir una caja de pastillas de rivotril o clonazepam, para que este se durmiera, pero les pidió que no lo hagan y que tengan piedad por su hijo. Entonces decidieron amarrarlo a una de las sillas y se escaparon en la camioneta de Hugo Rueda, una Toyota Hilux.

Horas más tarde, y con ayuda del niño, pudo soltarse y romper la reja de la casa para pedir ayuda. Uno de sus vecinos escuchó sus gritos y al verlo con las piernas y la cabeza heridas llamaron a la policía, esta tardo cerca de una hora en llegar a lugar y tomar la declaración de lo sucedido. Hasta el momento, no hay detenidos, ni se encontraron los elementos robados, Rueda sospecha que sus pertenencias ya habrían sido vendidas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS